Clase Modelo
¿ Que Observe?
En clase se dos grupos dramatizaron un socio-drama sobre teorías de Aprendizaje. Se represento un modelo de educación basado en el conductismo, en el cual el profesor se mantenía dictando una clase de manera arcaica en donde sacaba un libro y todo lo copiaba o leía, en donde los estudiantes deberían estudiar extensas páginas para sacar una buena calificación.
Por otro lado también se represento a un profesor con diferentes técnicas para transmitir la enseñanza a sus estudiantes, les exhortativa el uso de la tecnología en clase, mediante plataformas para buscar información entre otras.
En otro grupo se represento la mala organización que tenia una profesora en cuanto a la planificación de sus clases, mesclar los problemas personales en el área de trabajo, tratar de imponer normas en el aula cuando era ella la primera en romperlas. pero según ella era la mejor y tenia la suposición que le agradaba a sus estudiantes, cuando no era así los estudiantes conversaron con ella y fue mejorando.
Por ultimo nos indicaron una serie de ejercicios y dinámicas que realizamos en el aula. En donde se mostraba lo grave que puede ser tener estrés.
¿Qué pienso sobre el contenido del modelado?
En primera instancia creo que no logramos comprender lo que la profesora nos indico. Realizamos la actividad pero no como ella lo quería, siento que no completamos esta parte al no entender lo que se debió hacer.
¿Qué preguntas sobre le tema o relacionadas con el mismo me surgen al observar el modelado?
Claramente se logran identificar las teorías representadas, lo cual nos llena de información para la vida, ya que estamos preparándonos para ser dicentes con buen potencial en facilitar y compartir el aprendizaje con los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario